Bienvenidos

.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Salud Digestiva


Su salud digestiva es una parte esencial de su cuerpo y puede ayudarle a tener más energía y a perder peso. Aprenda como una dieta saludable le puede ayudar. <
Continue reading...

Comer saludable de manera económica


Pareciera que las comidas que son buenas para uno también son de las más costosas. El comer sano y ahorrar dinero pueden ir de la mano si usted hace algunos cambios a su lista del supermercado.



<
Continue reading...

Satisface tus antojitos










< Existen varios tipos de azúcar. Algunos son mejores que otros. Cuando consuma azúcar, trate de obtener azúcares naturales de las frutas, vegetales o productos lácteos y mantenga bocadillos saludables para que no tenga la tentación de comer dulces.
Continue reading...

La importancia de agua


Durante muchos años los expertos en belleza nos han aconsejado beber mucha agua diariamente. Nos han dicho que es buena para el organismo, pero ¿cuáles son las razones por las cuales debemos ingerir tanta agua?.







Aunque usted no lo crea, el agua es elemento clave contra el sobrepeso y más aun, aunque parezca increíble, el agua no sólo nos puede ayudar a perder peso, sino que a mantener el peso ideal una vez que lo hayamos alcanzado.
<
¿Cómo es Posible?
En primer lugar el agua disminuye el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Estudios recientes demuestran que al beber más agua, los depósitos de grasa en nuestro organismo se reducen. Esto sucede porque los riñones sólo pueden funcionar debidamente con suficiente agua. Cuando la cantidad de agua es insuficiente, no trabajan con eficiencia y parte de su tarea pasa al hígado.
Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía que el cuerpo puede usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer el suyo con eficiencia, lo que se traduce en una menor metabolización de la grasa del organismo.
¿Cómo combatir la retención de fluidos?
¡Bebiendo suficiente agua!. Cuando el organismo recibe poca agua interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. Los diuréticos sólo ofrecen una solución temporal porque al obligar al cuerpo a expulsar el agua retenida, también lo hace sentirse amenazado, cosa que lo insta a reponer toda el agua perdida lo antes posible.
La mejor forma de solucionar este problema, es dándole al cuerpo mucha agua. Sólo así podrá eliminar el agua retenida. Si usted padece de este mal tal vez el culpable sea el exceso de sal en su dieta. El cuerpo sólo tolera cierta cantidad de sodio. ¿Cómo deshacerse del sodio extra?. Bebiendo más agua, al pasar por los riñones se llevará consigo el exceso de sal.
Otra función importante de ese líquido milagroso, es que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno esta perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada, el agua juega un papel clave en ese proceso.
¿Cuánta agua es suficiente?
Una persona de tamaño y peso normal, necesita 8 vasos de agua diariamente. Si la persona es gruesa deberá agregar un vaso por cada 8 kilos extra. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más al día, así como las que viven en un clima seco y caliente.
El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental. Para que el cuerpo o dieta utilice el agua lo más eficientemente posible, le sugerimos que la ingiera de la siguiente manera. Mañana, 1 litro consumido a lo largo de un período de 30 minutos. Tarde, 1 litro consumido a lo largo de un período de 30 minutos. Noche, 1 litro, consumido a lo largo de 60 minutos, no cenar hasta media hora después.
¿Qué sucede si uno deja de tomar suficiente agua?
Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzaremos a retener agua y por consiguiente, a aumenta de peso. ¿Qué hacer?
¡Beber Mucha Agua!
Continue reading...

La buena Nutrición


Video interesante de Don Francisco, hablando sobre las campañas de nutrición a nivel mundial.
Continue reading...

viernes, 4 de noviembre de 2011

La celulitis



¿Qué es la celulitis?


La celulitis es un desorden funcional y estético que se produce por una acumulación de grasas, líquidos y toxinas en algunas zonas del cuerpo como los muslos, los glúteos, abdomen… Suele deberse a alteraciones vasculares, a malos hábitos alimenticios, a cambios hormonales y sobre todo a un estilo de vida muy sedentario.
La celulitis se puede localizar en:
  • Las caderas, con el aspecto típico de pantalón de montar.
  • Los muslos, engrosados a nivel de la cara externa. Cartucheras.
  • En las raíces de los brazos, partiendo del hombro y hacia el codo,
    se observa un embolsamiento del tejido, en forma de comba.
  • La nuca, formando la típica jiba de bisonte.
  • Sobre todo en el abdomen

Grados de celulitis

  • Celulitis edematosa o circulatoria

    es una celulitis incipiente que se manifiesta en mujeres de todas las edades, aunque es más frecuente en jóvenes y adolescentes. Se asocia a piernas cansadas con problemas de circulación sanguínea y propensas a la retención de líquidos.
  • Celulitis dura o quística

    común en mujeres jóvenes deportistas que, a pesar de tener tejidos firmes, bien tonificados y sin edemas, tienen la típica piel de naranja cuando se pellizcan las zonas afectadas.
  • Celulitis dolorosa

    se trata de un grado avanzado de celulitis que produce dolor cuando se roza la zona afectada.
Continue reading...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Vuelta a la rutina: ¡gana la batalla a las ojeras!



La falta de descanso suele reflejarse en tu mirada. Te damos las claves para evitarlo


<


Suena el despertador, que marca, como cada mañana, la vuelta a la rutina diaria: trabajo, prisas, sueño... Toda esta vorágine en la que se convierte para un buen número de personas el mes de septiembre puede reflejarse en tu rostro. Las ojeras son uno de los principales delatores de lafalta de descanso. Vamos a darte una serie de consejos para que no te dejes vencer por sus efectos y muestres una mirada radiante en el comienzo del curso. 

-El primer paso es preparar la piel, aplicando antes la crema hidratante para el contorno.
-No por usar más producto se obtienen mejores resultados: es preferible utilizar poca cantidad. 
-No intentes tapar la ojera por completo y a toda costa. Por mucho que te empeñes, nunca lograrás borrar del todo su tono algo azulado. La meta del quitaojeras es dar luz a la mirada, no hacer milagros. 
-Extiende el corrector mediante suaves golpecitos, sin arrastrar ni estirar la piel. 
-Este producto se puede usar tanto en solitario como por encima y por debajo de tu base de maquillaje, pero cuidando siempre que se funda con la tez.
Continue reading...

Patas de gallo: ¿se pueden prevenir?



No son remedios milagrosos, pero estos cuatro trucos pueden ayudarte a retrasar su aparición


<





Son la muestra más evidente del paso del tiempo en nuestra piel. Las patas de gallo son uno de los problemas estéticos que más preocupa a un buen número de mujeres.  No hay un remedio milagroso para evitar que aparezcan, pero sí podemos intentar retrasar su aparición en la medida de lo posible, tomando varias precauciones. Te resumimos cuatro de ellas.
  1. Evita forzar la vista. Acude al oftalmólogo una vez al año para revisiones periódicas, y si trabajas mucho tiempo delante del ordenador, instala un filtro protector en la pantalla, reduce el brillo al mínimo y cada hora, descansa la vista durante cinco minutos, alejando la mirada del monitor, parpadeando varias veces y, en caso de sequedad ocular, aplicando unas gotas de suero fisiológico.
  2. Intenta no ver la televisión en ambientes oscuros o cuando el reflejo de la luz (sea artificial o el de una ventana) incida sobre la pantalla.
  3. El tabaco no sólo provoca flacidez debido a que la nicotina ataca las fibras de colágeno y elastina, sino que además, el humo desencadena un gesto de guiños y de ojos entornados que acaban provocando arrugas de expresión.
  4. Usa gafas de sol amplias y con filtros de calidad, preferentemente en los colores verde, marrón o gris. No sólo te protegerá de la radiación ultravioleta, sino que además evitarás guiñar los ojos a causa de la luz 
Continue reading...

Gana dinero en facebook

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More