viernes, 21 de octubre de 2011
El truco del día: si quieres unas piernas y glúteos firmes, ¡apuesta por la bicicleta!
Glúteos en plena forma
- El seguimiento de una dieta baja en grasas. Como casi siempre que hablamos de mantenerse en forma, la alimentación es fundamental. Cuidando un poquito las comidas, los efectos que queremos conseguir llegarán antes.
- La realización de ejercicio físico. Es uno de los pilares fundamentales para mantener su musculatura en forma. En concreto, para la zona de los glúteos, resultan especialmente positivos:
Sentadillas: Éste es sin duda uno de los ejercicios más efectivos para tonificar glúteos y cuádriceps (el músculo que va de la ingle a la rodilla). De pie, con los pies ligeramente separados y las puntas hacia fuera, ve bajando el tronco, como si fueras a sentarte en una silla invisible. Baja cuanto puedas, apoyándote siempre en los talones y manteniendo los hombros hacia atrás y hacia abajo y los abdominales contraídos. Vuelve a subir lentamente hasta volver a la posición inicial.
Tijeras: De pie, con los hombros hacia arriba y hacia atrás y los abdominales contraídos, lleva una pierna hacia atrás, como si estuvieras dando una gran zancada. Es importante que el pie de detrás se apoye en la punta, con el talón levantado, y que la rodilla adelantada esté ligeramente flexionada, sin bloquear la articulación. Desde esta posición se baja lentamente hacia el suelo, flexionando las dos rodillas, sin llegar a tocar el suelo. Vuelve después lentamente hacia la posición inicial y haz ocho repeticiones antes de cambiar de pierna. ¡Es más difícil de lo que parece! No te desanimes si al principio no consigues hacer todas las repeticiones, pronto cogerás la fuerza necesaria y verás cómo, a la vez, fortaleces considerablemente los glúteos.
Elevaciones laterales: Este ejercicio fortalece no sólo los glúteos, sino también los abductores o músculos del interior del muslo, combatiendo la flacidez. De pie, con los pies ligeramente separados, los abdominales apretados y los hombros hacia atrás y hacia abajo, no tienes más que elevar una pierna lateralmente, hasta formar un ángulo de aproximadamente 30º respecto a la otra pierna, sin mover la cadera ni permitir que pierda su alineamiento. Los movimientos deben ser pequeños y seguidos, sin reposar hasta acabar las ocho repeticiones.
Si no dispones de tiempo para realizar estos ejercicios con regularidad, una buena opción es caminar a buen ritmo (apoyando bien el talón), subir escaleras o, simplemente, contraer los glúteos siempre que puedas. - La aplicación regular de tratamientos específicos, anticelulíticos y reafirmantes, con continuidad puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Y un último truco: aplicar chorros de agua fría sobre la zona ayuda a tonificarla.
jueves, 20 de octubre de 2011
Un abdomen liso ¡es posible!
No te pierdas nuestros consejos para conseguir un vientre plano
Conoces sus enemigos: la obesidad, los embarazos repetidos y la vida sedentaria. Pero no hay que tirar la toalla, pues, afortunadamente, la piel del abdomen es muy agradecida, posee gran cantidad de fibras elásticas y una gran capacidad de recuperación. Si realizamos gimnasia regularmente, ejercicios posparto e hidratamos la piel suficientemente, conseguiremos retrasar la aparición de la temida flacidez y evitaremos la formación de estrías. Por ello, es muy aconsejable llevar una dieta equilibrada e hipocalórica, además de mantener nuestro peso en unos límites adecuados si queremos un abdomen plano, liso y sin arrugas.
Así es su piel...-La piel de esta región de nuestro cuerpo está sometida frecuentemente a tensiones, que con el tiempo generan estrías y flacidez. La tendencia a acumular grasa es constitucional y muchas veces hereditaria.
-Cuando comenzamos a ganar peso, aunque la grasa se distribuye por todo el cuerpo, es en el abdomen donde mayor cantidad se localiza.
-La piel del abdomen es muy rica en fibras elásticas y en colágeno, tiene una gran capacidad de distensión y su recuperación es buena, sobre todo si la nutrimos e hidratamos correctamente y con perseverancia.
...Y éstos su enemigos-Los embarazos repetidos, la ausencia de ejercicio físico, el sobrepeso y el paso de los años son los enemigos de la piel del abdomen.
-Al ser una zona que se somete a distensiones periódicas, su piel y sus músculos pierden tono y se quedan flácidos.
-La grasa que se acumula por debajo de la piel en esta zona es más resistente a desaparecer en los tratamientos dietéticos que la que existe en otras regiones del cuerpo y, al adelgazar, esta zona se queda más flácida, con lo que la aparición de estrías es más frecuente.
Gimnasia y masaje, buenos aliados
- Los beneficios que la gimnasia y el masaje tienen sobre la piel del abdomen son evidentes. Los ejercicios gimnásticos que ejercitan los músculos del abdomen aumentan su tono, lo que produce dos efectos beneficiosos: retienen el contenido abdominal y proporcionan un soporte duro y tenso a la piel que los recubre.
- El masaje en esta zona es indispensable para evitar su deterioro: proporciona una mayor vascularización a los tejidos, mejor circulación de la sangre y mayor oxigenación; estimula la aparición de fibras elásticas; refuerza la formación de colágeno y favorece la eliminación de toxinas y de sustancias nocivas para la piel.
- La mayoría de las cremas nutrientes y reafirmantes corporales son buenas para el tratamiento de la piel del abdomen.
El secreto de su beneficio se encuentra en la aplicación diaria y constante a través de un suave masaje de sentido circular para favorecer la penetración en la piel de la crema. - Cuando la cantidad de grasa es importante y su eliminación casi imposible, la cirugía es el único medio de solucionar el problema. Se utilizan generalmente dos técnicas quirúrgicas muy similares: la dermolipectomía, método por el que se elimina y extirpa la grasa a través de dos incisiones, y la liposucción, técnica que elimina la grasa a través de la aspiración
10 claves para eliminar el vientre hinchado
Seguir unos hábitos alimenticios saludables puede ayudar a evitarlo
La dieta, buena aliada para combatir el vientre hinchado
¿Acabas el día con la marca de la cinturilla del pantalón grabada sobre la piel? Te damos las claves para intentar evitarlo
- Tómate su tiempo para comer tranquilamente. ¿La razón? La digestión comienza en la boca, ya que la masticación produce enzimas y fragmenta los alimentos, lo que los hace más fáciles de procesar por el sistema digestivo.
- Comer ansiosamente, con mucha prisa o a grandes bocados hace que al abrir la boca se ingiera alimento y una buena dosis de aire innecesario. Es mejor tomar siempre porciones pequeñas. La ingesta diaria de una misma cantidad de alimentos repartida en cinco comidas es más saludable que si se divide en sólo almuerzo y cena.
- Las bebidas carbonatadas (con gas) contribuyen a hinchar el vientre. Si no puedes renunciar a ellas, prueba a eliminar parte del gas agitándolas con una cuchara o una pajita.
- La lechuga es un alimento muy rico en celulosa, una sustancia muy resistente a la acción de disolución del aparato digestivo, y, por tanto, causa común de hinchazón y gases. Lo mismo sucede con otras verduras de hoja como el repollo o la coliflor. Conviene cortarlas en trozos muy pequeños, no tomarlas por la noche y masticarlas a conciencia.
- Las legumbres (judías, garbanzos, lentejas, etc) pueden provocar aerofagia debido a su contenido en trisacáridos. Tenerlas en remojo durante 24 horas contribuye a rehidratarlas, al igual que someterlas a una cocción lenta y prolongada, que las hace mucho más fáciles de digerir.
- Curiosamente, la verdura congelada es más fácil de digerir que la cruda. Cuando el agua de su interior se convierte en hielo, rompe la estructura celular y consigue que al sistema digestivo le cueste menos procesarla.
Trucos para blanquear los dientes en casa
Como afecta el tabaco en la arrugas del rostro
Cáscara de mandarina ayudaría a combatir el cáncer
miércoles, 19 de octubre de 2011
A pesar de la diabetes, ¡puedes comer fruta!
- En primer lugar, te convienen más las frutas frescas, pero también puedes adquirirlas congeladas o en lata, siempre que no tengan azúcar adicional.
- Puedes adquirir también fruta seca (las pasitas son un ejemplo), pero las porciones deben ser más pequeñas porque tienen un alto índice glicémico, o sea, elevan más tu nivel de azúcar en la sangre. Tampoco te hacen sentir tan satisfecha(o) como cuando consumes la fruta fresca.
- Cuidado con las porciones: escoge por ejemplo, una manzana pequeña o mediana, o la mitad de una grande. Para que tengas una idea rápida de una porción adecuada, es una que quepa cómodamente en la palma de la mano. Cualquier porción mayor es demasiado grande.
- Lava bien la fruta antes de consumirla, especialmente si te vas a comer la cáscara. Así eliminarás la suciedad y los pesticidas (especialmente en las manzanas y en las frutillas o fresas).
- ½ banana (plátano) pequeña
- ½ taza (83 gramos) de mango picadito
- 1 ¼ de taza (190 gramos) de sandía en cubitos
- 1 ¼ de taza (190 gramos) de frutillas (fresas) enteras
- ¾ de taza (124 gramos) de piña (ananás) cortada en cubitos
- Aproximadamente ½ taza de jugo (zumo) de fruta natural
- Dos cucharadas de frutas secas (como pasas o bayas secas)
- Manzana (mediana) – 38
- Cerezas – 22
- Pomelo (toronja) – 25
- Naranja (mediana) – 44
- Pera – 38
- Ciruela – 39
- Banana (plátano) – 55
- Melón cantalupo – 65
- Mango – 55
- Papaya (fruta bomba)- 58
- Piña- 66
- Dátiles – 103
- Cóctel de fruta en lata – 79
martes, 18 de octubre de 2011
GUÍA DE NUTRICIÓN
LIBRO GUÍA DE NUTRICIÓN
El Libro de Nutrición le proporcionará la información básica para entender la ciencia detrás de las siguientes recomendaciones para alcanzar una alimentación balanceada:
1. Consumir la cantidad adecuada de proteínas en proporción al peso muscular del cuerpo.
2. Consumir la cantidad apropiada de grasas sanas: es importante llevar una dieta baja en grasa ya que cada gramo de grasa proporciona 9 calorías, comparadas a sólo 4 calorías por gramo de las proteínas y los carbohidratos. Aumente el consumo de grasas omega-3 a través de suplementos y alimentos, y limite el consumo de grasas omega-6, reduciendo los aceites vegetales procesados. Use aceite de oliva, fuente de grasas omega-9, en lugar de los aceites de cocina ricos en grasas omega-6.
3. Consumir carbohidratos saludables provenientes de alimentos de origen vegetal con fibra alimenticia y reducir al mínimo el consumo de carbohidratos refinados como los panes, repostería, pasteles, papas fritas, bocadillos y galletas.
4. La mayoría de los estadounidenses no reciben la cantidad diaria recomendada (RDA) de varias vitaminas y minerales fundamentales para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Se ha demostrado que el suplemento de vitaminas para prevenir defectos del tubo neural y mejorar la función inmune.
CONCLUSIÓN
Un enfoque sobre la nutrición integrada abarca la dieta en general, incluyendo los alimentos y suplementos alimenticios. El mito de que todos los nutrientes se pueden obtener consumiendo los grupos alimenticios primarios es simplemente eso: un mito. Muchos individuos en la sociedad moderna no obtienen los nutrientes necesarios en su dieta y necesitan suplementos alimenticios.
La industrialización del suministro de alimentos ha conducido a menos diversidad en la dieta. El consumo monótono de algunos de los grupos alimenticios puede conducir fácilmente al consumo deficiente de muchos micronutrientes, incluso en el caso de individuos que consumen en exceso calorías provenientes de grasas y azúcares. El consumo deficiente de frutas y verduras es otro factor que hace de los suplementos alimenticios una fuente indispensable.
En el campo de la ciencia de la nutrición se hacen descubrimientos cada día, y los suplementos son el medio donde aquellos avances son puestos a disposición al público. A través de una educación apropiada, las personas pueden aprender a combinar suplementos que van más allá de los multiminerales y multivitaminas esenciales. Se están popularizando los suplementos antioxidantes de varios tipos, así como los suplementos que ayudan a restablecer el equilibrio de las grasas pro-inflamatorias y antiinflamatorias en la dieta y apoyar la función inmune. Educar con un enfoque sobre la nutrición integrada permitirá que las personas obtengan todos los beneficios de estos suplementos.
Bajar en formato PDF
Introducción
El Libro de Nutrición le ofrece conceptos básicos de la ciencia de la nutrición que le permitirán tomar las decisiones adecuadas sobre alimentos y suplementos dietéticos. Bajar
Capítulo 1
Nutrición Integrada – Alimentos y suplementos
Una nutrición completa incluye el consumo de suplementos dietéticos y una dieta saludable que le proporcionen la seguridad de que usted recibe todos los días la proteína, vitaminas y minerales necesarios. Bajar
Capítulo 2
Nuestras dietas han cambiado, pero nuestros genes no han cambiado mucho
Los seres humanos modernos son 99,9% idénticos genéticamente y aparecieron en la tierra hace unos 50,000 a 100,000 años en África. Bajar
Capítulo 3
La proteína – El "primer" nutriente
El origen de la palabra proteína proviene de la idea que las proteínas son esenciales para la vida y el primer nutriente. Un aumento de proteína ayuda a controlar el apetito y a mantener el peso corporal. Bajar
Capítulo 4
Carbohidratos, fibras dietéticas y azúcares simples
Los carbohidratos están formados por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno, y sin nitrógeno, y se dividen en azúcares como la glucosa y la fructosa o son excretados del cuerpo en una forma no digerida. Bajar
Capítulo 5
Equilibrando el consumo de grasas en la dieta
En gran medida, somos lo que comemos, sobre todo cuando se trata del consumo de grasas en la dieta. Bajar
Capítulo 6
Vitaminas y minerales
A nivel mundial, las deficiencias de vitaminas siguen ocurriendo en muchos países grandes como India y China, tanto en las poblaciones rurales y urbanas. Bajar
Capítulo 7
Los coloridos fitonutrientes, invisibles para la salud
Es posible que el hombre antiguo tuvo que encontrar la manera de sobrevivir bajo distintos entornos, pero fue la rica diversidad del mundo vegetal que proporcionó los antecedentes para la evolución del hombre.Bajar
Capítulo 8
Especias y hierbas
Se define como hierba alimenticia la hoja de una planta cuando se utiliza para cocinar, pero cualquier otra parte de la planta, a menudo seca, puede ser una especia. Bajar
Capítulo 9
La frecuencia y el tiempo de las comidas
Muchas personas creen que comer más de tres comidas al día mejorará su nutrición y la capacidad para lograr y mantener un peso corporal saludable. Bajar
Capítulo 10
Condiciones vinculadas con el equilibrio energético y la obesidad
La obesidad es el trastorno nutricional más común en los Estados Unidos. En el mundo en general, el número de personas sobrealimentados es ahora mayor que el número de personas desnutridas, por primera vez en la historia humana. Bajar