Bienvenidos

.

jueves, 20 de octubre de 2011

Un abdomen liso ¡es posible!


< >

No te pierdas nuestros consejos para conseguir un vientre plano


Conoces sus enemigos: la obesidad, los embarazos repetidos y la vida sedentaria. Pero no hay que tirar la toalla, pues, afortunadamente, la piel del abdomen es muy agradecida, posee gran cantidad de fibras elásticas y una gran capacidad de recuperación. Si realizamos gimnasia regularmente, ejercicios posparto e hidratamos la piel suficientemente, conseguiremos retrasar la aparición de la temida flacidez y evitaremos la formación de estrías. Por ello, es muy aconsejable llevar una dieta equilibrada e hipocalórica, además de mantener nuestro peso en unos límites adecuados si queremos un abdomen plano, liso y sin arrugas.

Así es su piel...-La piel de esta región de nuestro cuerpo está sometida frecuentemente a tensiones, que con el tiempo generan estrías y flacidez. La tendencia a acumular grasa es constitucional y muchas veces hereditaria.
-Cuando comenzamos a ganar peso, aunque la grasa se distribuye por todo el cuerpo, es en el abdomen donde mayor cantidad se localiza.
-La piel del abdomen es muy rica en fibras elásticas y en colágeno, tiene una gran capacidad de distensión y su recuperación es buena, sobre todo si la nutrimos e hidratamos correctamente y con perseverancia.

...Y éstos su enemigos-Los embarazos repetidos, la ausencia de ejercicio físico, el sobrepeso y el paso de los años son los enemigos de la piel del abdomen.
-Al ser una zona que se somete a distensiones periódicas, su piel y sus músculos pierden tono y se quedan flácidos.
-La grasa que se acumula por debajo de la piel en esta zona es más resistente a desaparecer en los tratamientos dietéticos que la que existe en otras regiones del cuerpo y, al adelgazar, esta zona se queda más flácida, con lo que la aparición de estrías es más frecuente.

Gimnasia y masaje, buenos aliados
  • Los beneficios que la gimnasia y el masaje tienen sobre la piel del abdomen son evidentes. Los ejercicios gimnásticos que ejercitan los músculos del abdomen aumentan su tono, lo que produce dos efectos beneficiosos: retienen el contenido abdominal y proporcionan un soporte duro y tenso a la piel que los recubre.
  • El masaje en esta zona es indispensable para evitar su deterioro: proporciona una mayor vascularización a los tejidos, mejor circulación de la sangre y mayor oxigenación; estimula la aparición de fibras elásticas; refuerza la formación de colágeno y favorece la eliminación de toxinas y de sustancias nocivas para la piel.
Mimos para la zona
  • La mayoría de las cremas nutrientes y reafirmantes corporales son buenas para el tratamiento de la piel del abdomen.
    El secreto de su beneficio se encuentra en la aplicación diaria y constante a través de un suave masaje de sentido circular para favorecer la penetración en la piel de la crema.
  • Cuando la cantidad de grasa es importante y su eliminación casi imposible, la cirugía es el único medio de solucionar el problema. Se utilizan generalmente dos técnicas quirúrgicas muy similares: la dermolipectomía, método por el que se elimina y extirpa la grasa a través de dos incisiones, y la liposucción, técnica que elimina la grasa a través de la aspiración

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gana dinero en facebook

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More