Bienvenidos

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

La vitamina C, aliado de nuestro sistema inmunológico




La vitamina C fortalece nuestro sistema inmunológico, este representa las defensas de nuestro organismo para combatir los agentes agresores externos, como aquellos que producen infecciones (virus y bacterias).
La vitamina C actúa en nuestro sistema inmunológico como barrera externa ya que al favorecer la producción de , componente esencial de la piel, mucosa, huesos, cartilagos y vasos sanguíneos.
Mejora la capacidad de los glóbulos blancos para combatir infecciones, haciendo que el alcance más y en forma más efectiva la zona afectada por la infección.
Favorece la producción en el organismo de sustancias antivirales.
Mejora la cicatrización ya que el , contribuye con la integridad de la piel y la mucosa. La  deficiencia de vitamina C se relaciona con el retraso en la cicatrización, fragilidad capilar y problemas en la formación de los dientes.
Mejora la absorción de hierro, permitiendo que asimilemos mejor el hierro proveniente de los alimentos y de los suplementos, por lo que puede participar de la prevención y el tratamiento de anemia.
Tiene también funciones antioxidantes, neutraliza el daño celular producido por enfermedades, exposición al smog, etc, también reduce el resfrío común y disminuir y prevenir infecciones respiratorias.
La vitamina C se encuentra en frutas y verduras , cítricos, Kiwi, frutillas, brócoli, espinaca, coliflor, y también lo podemos encontrar en suplementos vitamínicos.
Por todas estas razones te aconsejamos que cuides tu salud y que tengas en cuenta que es una vitamina importante para nuestro organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gana dinero en facebook

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More